viernes, 31 de julio de 2015

Nuevo virus Interpol

Hola a todos mis seguidores y seguidoras!!!!!!
Hoy vengo a contaros un nuevo virus que pone a los usuarios de cabeza. Se trata del virus Interpol. Es un virus que, estas navegando o descargando y de repente.............................................................
pof!! ventanita de interpol. En la ventanita te dicen que has cometido un delito de descarga de archivos ilegales, pornografia.... etc y para colmo, te muestran tu ip en el lado derecho y te piden un pago para desbloquearte el navegador y no ir a la carcel. Bueno, primero de todo, deciros que es mentira, mentira y mentira, la policia, interpol, guardia civil... etc no te mandan un mensajito a tu ordenador, y mucho menos pidiendote un pago, directamente se presentan en tu casa y hacen el pertinente registro. Partiendo de ahí, os cuento. Cuando intentais cerrar la ventana, os dais cuenta que no se puede, pero si se puede, y os cuento como. Primero estas son las imágenes del virus. Estan tomadas con un movil:



Esa es la famosa ventana que bloquea el navegador. Bien, para quitarlo, seguimos los siguientes pasos:
1- Pulsamos consecutivamente las teclas Ctrl (control) + tecla mayusculas (la de la flechita) + escape (Esc) y sale una ventana
2- Hacemos clic en la pestaña procesos, y dependiendo del navegador que usemos (Internet explorer, firefox, chrome...) puede ser el proceso iexplore.exe, firefox.exe o chrome.exe. Hacemos clic sobre el y después clic en finalizar proceso.
3- Cuando nos aparezca la ventana confirmando, volvemos a darle clic a finalizar proceso, y la ventana se cerrará. 
4- Ahora toca escanear nuestro pc con un antivirus. Si usais por ejemplo el avast, teneis que iniciar el análisis durante el arranque.
Os pongo las imágenes de los pasos 1, 2 y 3 para cerrar el navegador infectado:
Ahí teneis las 3 ventanas que aparecen. Si teneis alguna duda o consulta, ponedla en los comentarios y se os resolverá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario